SEXTO 2025 - I

El correo electrónico

Observar cada uno de los siguientes videos

Características de un correo: https://www.youtube.com/shorts/xx53ccXApfE

Teniendo en cuenta lo visto escribe en tu cuaderno:
1. Las características que debe tener un correo electrónico para estar bien redactado.
2. ¿Cúales son los pasos para adjuntar un archivo?
3. Dibuja la ventana de correo electrónico nuevo en tu cuaderno
4. Preguntale a un compañero su dirección de correo electrónico y escríbele un correo de saludo, adjunta una imagen o un archivo en forma correcta a ese correo.

PERIODO 1

Test de dibujo técnico:
https://www.picuino.com/es/dibujo-vistas.html


ACTIVIDAD 1

A. Visualice los siguientes tutoriales, obsérvelos atentamente de principio a fin.

https://www.youtube.com/watch?v=_rdBVEAgSHA

https://www.youtube.com/watch?v=N1Jwap5uOhY

https://www.youtube.com/watch?v=_rdBVEAgSHA

B. Lea cada una de las siguientes preguntas, vuelva a observar los videos y responda cada pregunta en el cuaderno de informática. por favor use palabras técnicas y oraciones creadas por usted. No olvide el buen uso de la gramática y la ortografía.

1. Con sus propias palabras, explique los siguientes conceptos:

  • Ofimática
  • Interfaz
  • Procesador de texto
  • Hoja de calculo
  • Base de datos
2. Cuál es el formato del archivo de:
  • Word
  • Excel
  • Power Point
  • Access
3. ¿Cuál es la estructura de hardware que requiere la ofimática?

4. ¿Cuál es el objetivo general de la ofimática?


ACTIVIDAD 2
Instrucciones
  1. Observe detalladamente el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=_j5ywB8sPHM
  2. Escriba en un documento en word un resumen de lo observado, márquelo con su nombre, curso y fecha de desarrollo.
  3. Observe detalladamente el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=3KWuQ29GsPM
  4. En el procesador de texto Word realice la lección numero 1 únicamente.
Entregar un solo archivo con el nombre 2ApellidoCurso por ejemplo: 2Prada704.doc. Adjuntar a la tarea 

ACTIVIDAD 3

LECCION 1 - WORD

1 - Observen el siguiente video : https://www.youtube.com/watch?v=oNpc8zVjCfk

2 - Cree un documento en Word y siga cada uno de los paso descritos en el video para realizar el ejercicio alli descrito.

3 - Guarde con el nombre 3Apellido70X. Su primer apellido y el curso al que pertenece. Adjunte a esta tarea.

ACTIVIDAD 4
LECCION 2 - IMAGENES EN WORD

1 - Observen el siguiente video : 
     
    
      

2 - Cree un documento en Word y siga cada uno de los pasos descritos en el tercer video para realizar el ejercicio allí descrito.

3 - Guarde con el nombre 4Apellido70X. Su primer apellido y el curso al que pertenece.


ACTIVIDAD 5
IMAGENES EN WORD

1- Cree un archivo en word, configuración de margen normal. Título centrado con su nombre y curso alineado a la derecha.

2- Observe los siguientes video:

     
3- En una página nueva en word, cree una hoja del juego Lotería. Tema libre:

     a. Inserte una tabla de e filas por 3 columnas.
     b. En cada celda inserte imágenes de la lotería.
     c. aplique efectos de la imagen según lo trabajado en la actividad anterior.

4- En una página nueva de este mismo documento cree con tablas el cuadro de autoevaluación del periodo 3. Diligéncielo totalmente. 

5- Guarde este documento como 5ApellidoCurso y adjunte a esta tarea.


ACTIVIDAD 6

TABLAS EN WORD
A. Observe los siguientes videos: 

1-  Observar los siguientes videos:
       Alineación de texto: https://www.youtube.com/watch?v=JRHxbsMNA6g
       Ver regla: https://www.youtube.com/watch?v=hNbYR81RetA

       3 metodos para crear tablas:  https://www.youtube.com/watch?v=ZOYGA2wW23Y  
2-  Crea un documento en word con el nombre 3ApellidoCurso.
4- Alineado a la derecha escriba su nombre Completo y curso
5- Alineado a la izquierda con texto Justificado explique con sus palabras los tres métodos para insertar una tabla.
https://www.youtube.com/watch?v=WpzEq9Jy8N0
3-  Escribir centrado y en mayuscula sostenida el titulo de esta actividad:
6- En el mismo archivo en una pagina nueva realice el ejercicio del video 2. 

ACTIVIDAD 7
LA COLUMNA PERIODISTICA

1- Observe detalladamente el siguiente video
    https://www.youtube.com/watch?v=kVQGsqxigD4

2- Cree un archivo en word y llámelo 4ApellidoCurso. Escriba el titulo de la actividad centrada, su nombre completo y su curso en otro renglón aliniado a la derecha.
3- Consulte y revise sus apuntes de las clases de español y explique que es una columna periodística.
4- Observen:
https://www.youtube.com/watch?v=rNPEYG31fQw
https://conecta.tec.mx/es/noticias/estado-de-mexico/educacion/10-tendencias-tecnologicas-para-2022-que-nos-impactaran
Escoja uno de los avances tecnológicos y a partir de esta cree su propia columna periodística en word. Use letra de tamaño máximo 12 y con configuración de margen normal.

5- Observe el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=R2NLBnUmZk8

6- Inserte algunas imágenes a la columna periodística creada.


ACTIVIDAD 8
HOJA DE CALCULO EXCEL

1- Observe los siguientes videos:
     https://www.youtube.com/watch?v=yKWFMgurUnU
     https://www.youtube.com/watch?v=47nJsZ97sz0
     
2 - Realice el ejercicio de la factura del video 2 en Excel, use una factura con varios artículos y varias cantidades.  


CRITERIOS DE AUTOEVALUACION

  • Participación activa:
    ¿He estado presente y comprometido durante las actividades de clase?
    Evaluar si has participado en las discusiones, hecho preguntas, ofrecido ideas o colaborado con otros compañeros. Considerar si tu actitud ha sido positiva y si has mostrado interés en los temas tratados.

  • Cumplimiento de actividades y plazos:
    ¿He entregado todas las actividades a tiempo y con la calidad esperada?
    Reflexionar sobre si has seguido las instrucciones de cada actividad, completado los trabajos asignados en el tiempo estipulado y si estos cumplen con los requisitos establecidos.

  • Capacidad de concentración y organización:
    ¿He sido capaz de concentrarme durante la clase y organizarme adecuadamente para el trabajo?
    Considerar si has mantenido la atención en las actividades, si te has organizado bien con el material y las notas, y si has gestionado adecuadamente tu tiempo durante las clases.

  • Colaboración y trabajo en equipo:
    ¿He trabajado de manera efectiva con mis compañeros cuando se ha requerido?
    Evaluar si has colaborado de manera respetuosa y productiva en actividades grupales, si has contribuido al trabajo en equipo y si has sabido escuchar y apoyar a los demás.

  • Comprensión del tema trabajado y aprendizaje adquirido:
    ¿He comprendido adecuadamente los conceptos y contenidos tratados en clase?
    Reflexiona sobre si has logrado entender los temas abordados, si has podido aplicar lo aprendido en actividades o ejercicios, y si eres capaz de explicar los conceptos clave a otros. Evalúa si has adquirido nuevos conocimientos y cómo estos contribuyen a tu desarrollo académico.

  • Entradas populares de este blog

    OCTAVO 2025 - I

    ONCE 2025 - II