Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2009
COLEGIO MARÍA CANO I.E.D. CAMPO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO PROYECTO DE AULA - CICLO V TALLER No. 1 Objetivos: 1. Caracterizar los elementos o recursos tecnológicos que manejan los estudiantes en su entorno. 2. Intereses que manifiestan los estudiantes frente a lo científico y tecnológico. 3. Identificar temas de interés en ciencia y tecnología por parte de los estudiantes. ESTANDARES EN TECNOLOGIA E INFORMATICA EJE: Naturaleza y conocimiento de la tecnología: EVIDENCIAS: · Explica la utilidad de objetos tecnológicos para la realización de actividades humanas. · Señala y explica la tecnología que le rodea y la importancia que tiene para desarrollar actividades en el barrio, casa, colegio y parque. EJ E: Apropiación y uso de la tecnología: EVIDENCIAS: · Identifica artefactos que se utilizan en el entorno para satisfacer necesidades cotidianas. EJE: Solución de problemas con tecnología: EVIDENCIAS: · Identifica características de algu...

Ser competente en tecnología

Imagen
Competencias: Se refieren a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas y psicomotoras. Están apropiadamente relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido, de una actividad o de cierto tipo de tareas en contextos relativamente nuevos y retadores. Desempeños: Son señales o pistas que ayudan al docente a valorar la competencia en sus estudiantes. Contienen elementos, conocimientos, acciones, destrezas o actitudes deseables para alcanzar la competencia propuesta. Es así como una competencia se hace evidente y se concreta en niveles de desempeño que le permiten al maestro identificar el avance que un estudiante ha alcanzado en un momento determinado del recorrido escolar.