ONCE 2025 - II

CRITERIOS DE AUTOEVALUACION

  • Participación activa:
    ¿He estado presente y comprometido durante las actividades de clase?
    Evaluar si has participado en las discusiones, hecho preguntas, ofrecido ideas o colaborado con otros compañeros. Considerar si tu actitud ha sido positiva y si has mostrado interés en los temas tratados.

  • Cumplimiento de actividades y plazos:
    ¿He entregado todas las actividades a tiempo y con la calidad esperada?
    Reflexionar sobre si has seguido las instrucciones de cada actividad, completado los trabajos asignados en el tiempo estipulado y si estos cumplen con los requisitos establecidos.

  • Capacidad de concentración y organización:
    ¿He sido capaz de concentrarme durante la clase y organizarme adecuadamente para el trabajo?
    Considerar si has mantenido la atención en las actividades, si te has organizado bien con el material y las notas, y si has gestionado adecuadamente tu tiempo durante las clases.

  • Colaboración y trabajo en equipo:
    ¿He trabajado de manera efectiva con mis compañeros cuando se ha requerido?
    Evaluar si has colaborado de manera respetuosa y productiva en actividades grupales, si has contribuido al trabajo en equipo y si has sabido escuchar y apoyar a los demás.

  • Comprensión del tema trabajado y aprendizaje adquirido:
    ¿He comprendido adecuadamente los conceptos y contenidos tratados en clase?
    Reflexiona sobre si has logrado entender los temas abordados, si has podido aplicar lo aprendido en actividades o ejercicios, y si eres capaz de explicar los conceptos clave a otros. Evalúa si has adquirido nuevos conocimientos y cómo estos contribuyen a tu desarrollo académico.



  • Actividad 1

    Consulta teórica en Internet. “Conociendo el Hardware – Software de micro bit”

    • Consulte en la Web: 3 definiciones de micro bit y la descripción general de su Hardware, copie la información en un documento tipo Word.
    • Consulte las siguientes especificaciones técnicas del Hardware de micro bit y adiciónelas al documento Word:
      • Procesador:
      • Memoria Flash:
      • Memoria RAM:
      • Botones:
      • Arreglo de LEDs
      • Detectores
      • Dimensiones:
      • Peso:
    • Consulte en la web: 3 definiciones del Editor Makecode, versiones que han aparecido, sus características, su fabricante y cuales son sus requerimientos técnicos para que pueda correr en su PC. Copie la información encontrada en el mismo documento tipo Word que esta trabajando.
    • Aplíquele al documento las normas para presentación de trabajos escritos, salve el documento con el nombre "Hard- Soft microbit". Publíquelo o envíelo al correo alternativo de trabajo indicado.
    • Lea la ficha 0, Orientaciones para el uso del material del curso, anexa a esta actividad. Por favor lea solamente los títulos resaltados y escriba en una hoja su resumen, no mas de una hoja en Arial 12, doble espacio, salve el documento como “R ficha 0” y publíquelo.

     

    Actividad 2: Reconociendo Makecode

    • Utilizando el navegador de internet, busque un enlace que le permita ingresar al editor Makecode, en una versión en español, defina el que usted quiera trabajar.
    • Estudie el entorno de trabajo general y usando una imagen de este, señale sus partes generales, escriba sus nombres y funcionalidad.
    • Navegue por el entorno general y reconozca las herramientas del Editor Makecode, haga una lista de los bloques disponibles; entre y detalle las herramientas de los siguientes bloques: Básico, Entrada, lógica y matemáticas. Copie la información desarrollada en un documento tipo Word.
    • Haga un cuadro comparativo entre las funciones lógicas disponibles en Excel y las encontradas en Makecode. Copie la información desarrollada en el mismo documento tipo Word que esta trabajando.
    • Aplíquele al documento una portada con los elementos mínimos de norma, salve el documento con el nombre "Reconocimiento MK" y publíquelo. 
     

    Actividad 3: Los Diagramas de Flujo - DF

    • Consulte en la Web: Que es un DF, Tipos, Símbolos y Como planificar y desarrollar un DF; copie la información en un documento tipo Word. 
    • Desarrolle un DF en el que presente los pasos utilizados para la programación del triqui, utilice un archivo Excel y los los símbolos que ofrece Excel para desarrollar la actividad, entregue anexo el archivo con el nombre de DF Triqui.
    • Aplíquele al documento Word los elementos de norma, salve el documento con el nombre "Diagramas de flujo DF" y publíquelo. 
     

    Actividad 4: Desarrollo Ficha 1, Luces y códigos

    • Lea la ficha 1, Luces y códigos. Avance en el desarrollo de la sección 1 y de la sección 2 trabaje la actividad manos al micro bit. Cuando pase el puntero sobre los títulos: (lo que sabemos, desconectadas, etc), notara que cambia, indicando un enlace, píquelo y observe el video asociado a cada titulo.
    • Desarrolle todas las actividades propuestas en las secciones 1 y 2, tal como se indico en la clase. 
    • Presente sus resultados en el formato que encontrara adjunto a esta actividad.






     

    Entradas populares de este blog

    SEXTO 2025 - I

    OCTAVO 2025 - I

    SEXTO 2022 - P3