ONCE 2025 - II
ACTIVIDADES EXCEL
ACTIVIDAD 1. Informe hojas de calculo
Construya un informe en Word
en el que se sintetice la consulta realizada en los sitios visitados, este
documento solo debe tener una portada de identificación y una clara división
entre los temas consultados, “Archivo borrador Hojas de Cálculo”.
DEFINICIONES DE HOJAS DE
CALCULO
HISTORIA DE LAS HOJAS DE
CALCULO
PRODUCTOS COMERCIALES DE HOJAS
DE CALCULO
MS – EXCEL
ACTIVIDAD 2. Entorno gráfico de MS-Excel.
1. Visitar cada una de las siguientes paginas y tomar los apuntes necesarios en el cuaderno
https://www.youtube.com/watch?v=gHJs9mMiOrA
2. Teniendo en cuenta la información realiza una factura de venta con los impuestos legales que se cobran en Colombia. Aplica un descuento del 3% por pago en efectivo. Crea un logo y un nombre para la empresa que genera la factura.
3. Haz un listado de 10 de personas con nombres completos y apellidos. Definir numero de notas y asignarlas, determinar porcentajes a cada nota y calcular la nota definitivas. Dale nombre a esa materia o curso que dictarias.
EL CELULAR: https://www.facebook.com/reel/778344935177102
https://www.facebook.com/reel/776005458703221
CRITERIOS DE AUTOEVALUACION
Participación activa:
¿He estado presente y comprometido durante las actividades de clase?
Evaluar si has participado en las discusiones, hecho preguntas, ofrecido ideas o colaborado con otros compañeros. Considerar si tu actitud ha sido positiva y si has mostrado interés en los temas tratados.
Cumplimiento de actividades y plazos:
¿He entregado todas las actividades a tiempo y con la calidad esperada?
Reflexionar sobre si has seguido las instrucciones de cada actividad, completado los trabajos asignados en el tiempo estipulado y si estos cumplen con los requisitos establecidos.
Capacidad de concentración y organización:
¿He sido capaz de concentrarme durante la clase y organizarme adecuadamente para el trabajo?
Considerar si has mantenido la atención en las actividades, si te has organizado bien con el material y las notas, y si has gestionado adecuadamente tu tiempo durante las clases.
Colaboración y trabajo en equipo:
¿He trabajado de manera efectiva con mis compañeros cuando se ha requerido?
Evaluar si has colaborado de manera respetuosa y productiva en actividades grupales, si has contribuido al trabajo en equipo y si has sabido escuchar y apoyar a los demás.
Comprensión del tema trabajado y aprendizaje adquirido:
¿He comprendido adecuadamente los conceptos y contenidos tratados en clase?
Reflexiona sobre si has logrado entender los temas abordados, si has podido aplicar lo aprendido en actividades o ejercicios, y si eres capaz de explicar los conceptos clave a otros. Evalúa si has adquirido nuevos conocimientos y cómo estos contribuyen a tu desarrollo académico.
Actividad 1
Consulta teórica en Internet. “Conociendo el Hardware – Software de micro bit”
- Consulte en la Web: 3 definiciones de micro bit y la descripción general de su Hardware, copie la información en un documento tipo Word.
- Consulte las siguientes especificaciones técnicas del Hardware de micro bit y adiciónelas al documento Word:
- Procesador:
- Memoria Flash:
- Memoria RAM:
- Botones:
- Arreglo de LEDs
- Detectores
- Dimensiones:
- Peso:
- Consulte en la web: 3 definiciones del Editor Makecode, versiones que han aparecido, sus características, su fabricante y cuales son sus requerimientos técnicos para que pueda correr en su PC. Copie la información encontrada en el mismo documento tipo Word que esta trabajando.
- Aplíquele al documento las normas para presentación de trabajos escritos, salve el documento con el nombre "Hard- Soft microbit". Publíquelo o envíelo al correo alternativo de trabajo indicado.
- Lea la ficha 0, Orientaciones para el uso del material del curso, anexa a esta actividad. Por favor cada unos de los títulos resaltados y escriba en una hoja su resumen, no mas de una hoja en Arial 12, salve el documento como “R ficha 0” y preséntelo.
Actividad 2: Reconociendo Makecode
- Utilizando el navegador de internet, busque un enlace que le permita ingresar al editor Makecode, en una versión en español, defina el que usted quiera trabajar.
- Estudie el entorno de trabajo general y usando una imagen de este, señale sus partes generales, escriba sus nombres y funcionalidad.
- Navegue por el entorno general y reconozca las herramientas del Editor Makecode, haga una lista de los bloques disponibles; entre y detalle las herramientas de los siguientes bloques: Básico, Entrada, lógica y matemáticas. Copie la información desarrollada en un documento tipo Word.
- Haga un cuadro comparativo entre las funciones lógicas disponibles en Excel y las encontradas en Makecode. Copie la información desarrollada en el mismo documento tipo Word que esta trabajando.
- Aplíquele al documento una portada con los elementos mínimos de norma, salve el documento con el nombre "Reconocimiento MK" y publíquelo.
Actividad 3: Los Diagramas de Flujo - DF
- Consulte en la Web: Que es un DF, Tipos, Símbolos y Como planificar y desarrollar un DF; copie la información en un documento tipo Word.
- Desarrolle un DF en el que presente los pasos utilizados para la programación del triqui, utilice un archivo Excel y los los símbolos que ofrece Excel para desarrollar la actividad, entregue anexo el archivo con el nombre de DF Triqui.
- Aplíquele al documento Word los elementos de norma, salve el documento con el nombre "Diagramas de flujo DF" y publíquelo.
OCTUBRE 14 DE 2025
Realizar individualmente la siguiente encuesta del departamento de orientación escolar y desarrollar actividad 4:
Actividad 4: Desarrollo Ficha 1, Luces y códigos
Para esta actividad recomiendo el link libro completo con videos, mas sin embargo la red del colegio a veces molesta por eso dejo los links detallados en cada ficha pero su lectura es mas cómoda desde el link mencionado donde se trabajaría capítulo I y II.
A. Lea la ficha 1, Luces y códigos. Avance en el desarrollo de la sección 1 y de la sección 2 trabaje la actividad manos al micro bit. Cuando pase el puntero sobre los títulos: (lo que sabemos, desconectadas, etc), notara que cambia, indicando un enlace, píquelo y observe el video asociado a cada titulo.
Videos ficha 1: