1102 - PRIMER PERIODO 2021
- Cree un documento en un procesador de texto con las margenes y atributos del formato IEEE.
- Coloque un titulo temporal a su informe y marque con sus nombre y apellidos.
- Determine un espacio para el resumen, los objetivos e inicie en el numeral III con la primera etapa del proceso tecnológico, describiéndola muy bien a traves de párrafos. III. Identificación del problema.
- Consulte información para la segunda etapa del proceso tecnológico y regístrela en el informe. (no la copie, redáctela con sus palabras)
Fecha de entrega: 9 de marzo de 2021 13:00
Teniendo en cuenta la actividad realizada esta semana vamos a desarrollar la guia anexa en grupos máximo de 4 estudiantes. Deben generar una reunión en grupo en el horario de clase tanto del viernes 5 de marzo y el martes 9 de marzo, mostrando evidencia de la reunión. Recuerde que en la descripción del problema no debe presentar ninguna posible solución. Recomiendo descargar la guía y editarla desde MS-WORD.
Actividad 4
Febrero 26 de 2021.
Observe los videos sugeridos y consulte las fases del proceso tecnológico
https://www.youtube.com/watch?v=MYEihiZDLZM
https://www.youtube.com/watch?v=eGCkeh8B9D0&t=43s
Reunión a través del link. 10:30 a 12m.
REUNION DE CLASE: Febrero 23 de 2021.
EVENTO CANCELADO POR CUESTIONES TECNICAS.
Reunión a través del link. 7:00am
orgid:ce308038-c0f6-4b23-977d-22a85e9b23a1: Clase de tecnología, evolucion y revol...
ACTIVIDAD 3
Febrero 16. Martes
Observe las noticias sobre los siguientes Robots y en el cuaderno redactar las conclusiones, apreciaciones o inquietudes que genera para usted cada video:
https://www.youtube.com/watch?v=9JNLUE47AeU
https://www.youtube.com/watch?v=XbMtj408Kpw
Febrero 19. Viernes.
1. Ingrese al siguiente link, realice la lectura, observe los vídeos y conteste a las preguntas.
https://canaltrece.com.co/noticias/quien-es-sophia-la-primera-robot-con-ciudadania/
a. Escriba o una breve biografía de Sophia la Robot. (No internet/No Copia)
b. ¿Qué habilidades tiene este Robot o androide?
c. ¿Cómo puede tomar sus propias decisiones?
d. ¿Qué opina sobre los gustos y expresiones de esta robot?
e. ¿Cómo ve la interacción de personas con robots, podría ser positiva o negativa?, durante el día ¿a usted le gustaría interactuar con un androide? escriba una situación de ejemplo.
f. En un futuro ¿Cuál es la aplicación de estas máquinas en el comercio, la economía o la educación?
Fecha limite de Entrega: Viernes 19, 1pm.
Enviar evidencia de trabajo realizado a través de la plataforma TEAMS adjuntando un solo archivo en formato PDF únicamente con el nombre 3Apellido1102. (El apellido de cada estudiante). Recuerde una excelente redacción con gramática y ortografía, letra legible, no use flash en las fotografías y asegúrese que están sean nítidas.
ENCUENTRO VIRTUAL: Febrero 23, 7:00 a 8:30am.
ACTIVIDAD 3
Febrero 16. Martes
Observe las noticias sobre los siguientes Robots y en el cuaderno redactar las conclusiones, apreciaciones o inquietudes que genera para usted cada video:
https://www.youtube.com/watch?v=9JNLUE47AeU
https://www.youtube.com/watch?v=XbMtj408Kpw
Febrero 19. Viernes.
1. Ingrese al siguiente link, realice la lectura, observe los vídeos y conteste a las preguntas.
https://canaltrece.com.co/noticias/quien-es-sophia-la-primera-robot-con-ciudadania/
a. Escriba o una breve biografía de Sophia la Robot. (No internet/No Copia)
b. ¿Qué habilidades tiene este Robot o androide?
c. ¿Cómo puede tomar sus propias decisiones?
d. ¿Qué opina sobre los gustos y expresiones de esta robot?
e. ¿Cómo ve la interacción de personas con robots, podría ser positiva o negativa?, durante el día ¿a usted le gustaría interactuar con un androide? escriba una situación de ejemplo.
f. En un futuro ¿Cuál es la aplicación de estas máquinas en el comercio, la economía o la educación?
Fecha limite de Entrega: Viernes 19, 1pm.
Enviar evidencia de trabajo realizado a través de la plataforma TEAMS adjuntando un solo archivo en formato PDF únicamente con el nombre 3Apellido1102. (El apellido de cada estudiante). Recuerde una excelente redacción con gramática y ortografía, letra legible, no use flash en las fotografías y asegúrese que están sean nítidas.
ACTIVIDAD 2
Febrero 9. Martes
1. Ingrese
a la siguiente página: https://www.podcastindustria40.com/podcast/
Encuentra
allí videos, articulo o podcast sobre la Industria 4.0 que hablan de la
tecnología y la industria moderna. Por favor lea los títulos y escoja escuchar
4 que le llamen la atención.
2. Realice
lectura de la siguiente Noticia.
https://caracol.com.co/emisora/2020/04/30/medellin/1588273464_371455.html
https://www.youtube.com/watch?v=oETPt9REDCc
De cada
uno de los ejercicios en el cuaderno tome los apuntes que considere importantes
del link visitado.
Febrero 12. Viernes
Observe
las noticias sobre los siguientes Robots y en el cuaderno redactar las
conclusiones, apreciaciones o inquietudes que genera para usted cada video:
https://www.youtube.com/watch?v=dtWMoyrb6MY
https://www.youtube.com/watch?v=p5OhATnxx4c
Fecha limite de Entrega: Viernes 12, 1pm.
Enviar evidencia de trabajo realizado a través de la plataforma TEAMS adjuntando un solo archivo en formato PDF únicamente con el nombre 2Apellido1102. (El apellido de cada estudiante). Recuerde una excelente redacción con gramática y ortografía, letra legible, no use flash en las fotografías y asegúrese que están sean nítidas.
Febrero 2 de 2021
En el cuaderno tome los apuntes que considere relevantes de los siguientes links.
https://www.youtube.com/watch?v=GZ01KcCwuYQ
ACTIVIDAD | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Fecha de realización | ||||||
Que Aprendí? | ||||||
Que puedo mejorar? | ||||||
Tiempo de desarrollo | ||||||
Nota de 1 a 5 |