COLEGIO MARÍA CANO I.E.D.
CAMPO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO
PROYECTO DE AULA - CICLO V
TALLER No. 1
Objetivos:
1. Caracterizar los elementos o recursos tecnológicos que manejan los estudiantes en su entorno.
2. Intereses que manifiestan los estudiantes frente a lo científico y tecnológico.
3. Identificar temas de interés en ciencia y tecnología por parte de los estudiantes.
ESTANDARES EN TECNOLOGIA E INFORMATICA
EJE: Naturaleza y conocimiento de la tecnología:
EVIDENCIAS:
· Explica la utilidad de objetos tecnológicos para la realización de actividades humanas.
· Señala y explica la tecnología que le rodea y la importancia que tiene para desarrollar actividades en el barrio, casa, colegio y parque.
EJ E: Apropiación y uso de la tecnología:
EVIDENCIAS:
· Identifica artefactos que se utilizan en el entorno para satisfacer necesidades cotidianas.
EJE: Solución de problemas con tecnología:
EVIDENCIAS:
· Identifica características de algunos artefactos y productos tecnológicos utilizados en el hogar y en la escuela para satisfacer necesidades.
ACTIVIDADES
http://portaleso.homelinux.com/portaleso/trabajos/tecnologia/proyectos/torre_infiel/index.html
Solución de de talleres y trabajos en grupos.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnologia
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se utilizarán tres tipos de evaluación, la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación en diferentes momentos del proceso, para esto tendremos en cuenta los siguientes criterios: claridad, pertinencia, coherencia, apropiación de la herramienta, conceptos y contenidos.
BIBLIOGRAFIA
1. ORIENTACIONES GENERALES PARA LA EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA. Ser Competente en Tecnología ¡Una necesidad para el desarrollo! Ministerio de Educación. República de Colombia. Bogotá, Mayo 2008.
2. CONFORMACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE PARA EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. Secretaria de Educación; Bogotá; 2006.